Mensaje del Presidente

j mejias 2014El Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices es una entidad cuasi-pública creada por ley, para asegurar los más altos estándares éticos y educativos de nuestra clase profesional. Llevamos más de 25 años sirviéndote bien a ti y al pueblo de Puerto Rico.

En los pasados años el Colegio ha sufrido el embate de diversos detractores, al punto de amenazar la compulsoriedad de colegiación para los profesionales de la mecánica y otros. Estas acciones, contrarias a los mejores intereses de la profesión y del público, ponen en riesgo los servicios y los beneficios que has adquirido a través  de tu colegiación.

NUESTRO COLEGIO:

•  Es la voz gremial que te representa y aboga por la profesión en cualquier foro.
• Imparte seguridad, confianza y credibilidad  al ciudadano que recibe los servicios de los profesionales automotrices de nuestro país.
• Ofrece más de una docena de beneficios para todos los colegiados.
• Orienta sobre aspectos técnicos en la industria automotriz.
• Promueve el cumplimiento de las leyes, reglamentos y procedimientos de agencias reguladoras y brinda un foro para que los ciudadanos puedan ejercer sus reclamaciones.
• Ofrece programas educativos continuos y de orientación con costos razonables.
• Genera empleos directos e indirectos, paga rentas, patentes municipales, contribuciones municipales y estatales que ayudan a mover la economía del país.
• Opera mayormente por  el trabajo voluntario de gente como tú, que  dedican horas de su tiempo y peritaje al servicio de sus compañeros..

Es importante que, al igual que mantienes tu licencia al día lo hagas también con tu colegiación. Recuerda que la colegiación es ley  y con ella al día, podrás continuar disfrutando de los beneficios y servicios a que tienes derecho.

Finalmente, te exhorto a que te mantengas atento a nuestros mensajes oficiales y no prestes atención a rumores malintencionados.  No podemos claudicar a la defensa del Colegio, el organismo que lucha por el respeto hacia nuestra profesión.

En unión, confraternización y progreso

Tu Compañero Colegiado,
Jorge L. Mejías Agosto
Presidente 2013-2015