NOTICIAS

Posición del CTMAPR ante la sentencia dictada sobre el caso Abel Rodríguez vs ELA

Demanda para impugnar la Ley 50

Bayamón, Puerto Rico, 22 de noviembre de 2016.

Divulgamos la posición del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR), ante la sentencia dictada sobre el caso Abel Rodríguez vs ELA, K AC-2015-0175, en el cual la jueza del Tribual de Primera Instancia, Rebecca De León Ríos, declara inconstitucional la colegiación obligatoria para ejercer la profesión de técnicos y mecánicos automotrices en Puerto Rico.

El asesor legal del CTMAPR, Carlos A. Mercado Rivera, estableció la posición oficial del Colegio, afirmando que: “La adjudicación de este caso no es final. Entendemos que la decisión es errada de su faz, por lo que, junto al Departamento de Justicia, recurriremos a los foros pertinentes para plantear los errores identificados. Sabemos que, basados en el derecho, la ley que fue creada para la colegiación compulsoria prevalecerá. La colegiación obligatoria de los técnicos y mecánicos automotrices es un asunto muy serio, no solo para estos profesionales, sino para garantizar la seguridad de la vida y propiedad de los ciudadanos. Del mismo modo, se salvaguardan los estándares que otorga el estar colegiado, tanto para el gobierno como para la ciudadanía. Mientras el caso no advenga final y firme, la colegiación compulsoria sigue siendo el estado de derecho vigente”.

 


LEY 50, aprobada el 30 de junio de 1986
Ley para crear la Colegiación de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico.

Participamos en reuniones con aquellas agencias gubernamentales que tienen contacto directo con nuestra profesión, tales como: con la Secretaría de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado; la Junta  Examinadora de Técnicos y

Calendario 2018

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
27
28