NOTICIAS

CTMAPR se opone a descolegiación

... y deja ver su sentir a toda la matrícula del colegio.

Estimados amigos y colegas:

El lunes, 13 de febrero de 2012, hubo un intento de aprobar una medida en el Senado, dirigida expresamente a nuestro Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices para hacer la colegiación voluntaria, donde no medió vista, ni notificación alguna. Tuvimos la bendición de que el Sr. César Guerrero, consultor legislativo del Colegio de Ingenieros, llamara a nuestro Presidente para informar sobre la votación del P.del S. 2156 en agenda que pretende derrogar la colegiación compulsoria para nuestra colectividad.

Gracias a la movilización expedita por diversos medios y flancos, logramos que no se le diera paso  a la votación y el Sen. Larry Seilhamer la trató como "asunto pendiente".  Esta acción puede tener dos vertientes: 1) que la medida no se vuelva a tocar y pase al "archivo 13"; y 2) que en cualquier momento, la puedan traer al floor para votación, sin incluirla en calendario, ni mediar notificación.  Lo cual sería nefasto, pues sentaría un precedente para los otros proyectos que todavía no han sido retirado.

Recordarán que miembros del CICAP y del CTMAPR nos reunimos expresamente en abril pasado con el Senador Ríos y él nos aseguró que cualquier proyecto sobre descolegiación no sería avalado.  Sin embargo, obra en las actas de Reglas y Calendarios del Senado, que fue el Senador Ríos quien dio un informe positivo y refirió esta medida para que bajara a votación en la sesión de hoy.

Es menester acotar que posterior a las declaraciones del Sr. Gobernador en la prensa escrita y televisiva el pasado 26 de abril del 2011, la Sen. Itzamar Peña radicó esta medida y fue referida a la Comisión de Gobierno del Senado, presidida por Carmelo Ríos. Hago este recuento, con el propósito de estar alertas y tomar acciones preventivas.

Preparé un documento (adjunto) donde se explica el asunto de la descolegiación y el cual fue distribuido a varios legisladores claves y a los periodistas de ENDI y Primera Hora que estaban cubriendo allí.  Incluyo a su vez, el susodicho proyecto.

Solicito de ustedes vuestra colaboración con acciones concretas y rápidas con el propósito de erradicar todos estos proyectos. Si nos unimos y nos mantenemos juntos hacia una misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Confamos en el Señor que así se hará.


pdficon small CTMAPR se opone a descolegiación

pdficon small PS 2156

 

Participamos en reuniones con aquellas agencias gubernamentales que tienen contacto directo con nuestra profesión, tales como: con la Secretaría de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado; la Junta  Examinadora de Técnicos y

Calendario 2017

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30